Es un nuevo concepto para disfrutar de nuestras prendas, sus colores y texturas, lo cual se ve reflejado en locales de Benito Fernández, referente absoluto de moda, tendencias y estilos de Argentina.
¿En qué consiste la ROPATERAPIA?
Consiste en utilizar prendas ligeras de texturas blandas y suaves que generen "energía positiva, que nos harán sentir livianas para poder disfrutar cada momento del día.
Los colores también influyen en nuestra forma de vestir, a la vez que también expresan estados de ánimo, emociones y sentimientos.
Texturas:
Los diferentes tipos de tejidos más cómodos y livianos son:
- DENIM: "La comodidad junto con la elegancia". Es resistente, duradero, respirable y fresca. El jean es la síntesis perfecta entre comodidad y estructura, es una tela versátil que se siente suave, sujeta y da seguridad, se adapta y da forma a las curvas de la mujer.
- ALGODÓN: "La suavidad más noble". Es como una "caricia", una verdadera segunda piel que refresca en verano y abriga en invierno.
- LYCRA: "Ser chic sin esfuerzo". Lycra en realidad es la marca registrada para denominar al elastano. Da sensación de libertad gracias a su elasticidad, se ajusta sin incomodar e inspira fluidez, versatilidad, naturalidad y seguridad. Puede servir para salir a correr a la mañana o para ir a un cóctel combinada con un vestido o camisola de noche.
- MODAL: "La fluidez que acompaña en lo cotidiano". Es un tipo de rayón, fibra artificial que se caracteriza por su elasticidad y suavidad. Gracias a la ligereza de su caída y su efecto brillante puede convertirse también en un tejido sensual, elegante y relajante.
Los colores y nuestro estado de ánimo:
- Blanco: Se vincula con la pureza, inspira serenidad, levanta el ánimo. Nos hace sentir luminosas y despejadas.
- Amarillo: Provoca alegría y buen humor; estimula el sistema nervioso y promueve el entendimiento.
- Azul: Comunica autoridad, genera confianza, seriedad y disminuye los niveles de ansiedad. Este color está vinculado con la realeza, provoca la sensación de ser dueñas y reinas de nosotras mismas.
- Gris: Tono neutro que en sus diferentes temperaturas genera aplomo y voluntad para el quehacer / trabajo. Da sensación de uniforme, pero con charme.
- Naranja: Estimula las emociones fuertes, estimula la vitalidad. Está asociado con personalidades intensas, pero a su vez puede irritarnos su extrema vibración.
- Negro: Promueve confianza en una misma y genera efecto de autoridad y distinción. Es el color ideal para situaciones en la que no queremos sentirnos inseguras.
- Rojo: Color intenso que estimula la respiración y el ritmo cardíaco. Es provocador, apasionado y contundente, porovoca calidez en el entorno y a su vez cierto misterio.
- Rosa: Se debe usar en la dosis justa para evitar un look aniñado o demasiado cursi. Promueve diversión y genera sentimiento de feminismo, dulzura y encanto. El rosa pálido puede relajar y distinguir.
- Verde: Genera simpatía instantánea, relaja y refresca. Hipnotiza, da paz, energía y seguridad.
- Violeta: Color de la energía, del movimiento y de los cambios. Estimula la imaginación y da equilibrio y certeza.